Mérida, Yucatán.- La construcción de un pozo pluvial en la colonia Bojórquez derivó en la ruptura de una tubería de 16 pulgadas que abastece de agua potable a ese sector del poniente de Mérida.

Empleados de la empresa Dínamo, contratada por el Ayuntamiento de Mérida, rompieron el ducto en la calle 61A entre 96 y 98, a una esquina donde ocurrió un incidente similar el 11 de abril pasado.

Según la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), alrededor de 20 mil predios de siete colonias son afectados, primero por baja presión y luego por la suspensión temporal que se aplicará para las reparaciones.

Unos 30 trabajadores de la Japay realizan labores para controlar la mega fuga y posteriormente la sustitución del segmento averiado.

El suministro del vital líquido se normalizaría este mismo día, aunque la dependencia evitó estimar una hora probable para terminar con el operativo de intervención.

IMG_2924

COMUNICADO

El coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata informó que la Dirección de Obras Públicas, tomó conocimiento de que una empresa contratada por la Comuna, la cual realizaba trabajos en la calle 61 A x 96 y 98 de la colonia Bojórquez, averió una de las tuberías de agua potable ubicadas en el sector.

La dirección de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas en coordinación con la Japay, trabajan para estimar los daños y el tiempo de reparación del conducto.

También se enviarán pipas a la zona para apoyar las labores de bombeo y desagüe.

La subdirección de Atención Ciudadana informa que mientras se atiende la contingencia personal de Servicios Públicos Municipales enviará pipas de agua potable para los ciudadanos que se vean afectados por la falta del líquido, lo cual podrán reportarlo al 924 4000 de Ayuntatel.

(LectorMx)