San Francisco de Campeche, Campeche.- Un hecho sangriento se vivió en las primeras horas de este domingo en los límites de Yucatán y de Campeche con saldo preliminar de un muerto y un lesionado.
El enfrentamiento sucedió en el embarcadero del municipio de Calkiní, Campeche, cuando sorprendieron que dos habitantes de Celestún, Yucatán, habían sustraído un par de motores y que ya habían subido a su embarcación.
Los campechanos hartos de los robos, salieron a perseguir a los ladrones y dieron muerte a uno y otro resultó herido de bala en una de sus piernas y al parecer otros dos lograron huir.
De los delincuentes uno fue identificado como Julio P. C. o Víctor C. (a) “Bola”, con domicilio en Celestún, Yucatán, de la cual presentó golpes en varias partes del cuerpo y una herida de bala en la pierna izquierda y el otro fue identificado como J. D. M. R. (a) “Grillo” , de 16 años de edad, quien falleció y su cuerpo fue hallado en la orilla de uns playa entre Campeche y Yucatán.
Al sitio llegaron los elementos de la policía yucateca y campechana, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que se encargó del levantamiento del cuerpo del joven.
(Presidio)