Cancún, Quintana Roo.- Apenas 24 horas después de que fue ratificado el Teniente Coronel Darwin Puc Acosta como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en Benito Juárez, la delincuencia le dio la bienvenida con nuevos ilícitos.

Primero se cometió un asalto a mano armada en una sucursal de Banamex de la Región 98, en un supermercado conocido como Mundo Maya, y horas más tarde se halló un cuerpo, al parecer encintado y calcinado, que se le atribuye al crimen organizado, por lo que la cifra de ejecutados alcanzó los 106.

Del robo hasta ahora se desconoce el monto y detalles de la denuncia respectiva.

De acuerdo con versiones de los empleados, dos sujetos ingresaron a las instalaciones y uno de ellos se acercó a una ventanilla para exigir a la cajera el dinero. 

Tras cometer el atraco, ambos sujetos salieron corriendo en dirección a la avenida Chichén Itzá; tampoco se sabe si algún vehículo los esperaba para escapar. No hay detenidos.

El ejecutado 105 del año en este destino fue hallado pasadas las 21:30 horas de este miércoles en un área verde de la Región 523, cerca de la colonia Álamos.

La víctima al parecer se encontraba amordazada y fue descubierta por la incineración del cadáver en el lugar de los hechos.

Según el reporte de la Policía Municipal se solicitó la presencia de agentes debido a que a un hombre le estaban prendiendo fuego.

“El informante se quitó, espera el apoyo en esta dirección para dirigir la unidad de Seguridad Publica”, precisó. 

En los últimos 10 días, en la mancha urbana de Cancún se han registrado seis ejecuciones, todas con presuntas evidencias del crimen organizado.

(Gonzalo Zapata)