Washington, Estados Unidos .- Durante el 254º Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense, científicos de la de la Universidad de Texas, anunciaron que descubrieron varios compuestos químicos en la piel de la semilla del aguacate, que podrían ser usados para combatir el cáncer así como diversas enfermedades del corazón.

Debasish Bandyopadhyay, miembro del Departamento de Química de esa institución educativa, señalo que los resultados de las más recientes investigaciones sugieren que la piel de la semilla contiene componentes médicos, que “podrían ser utilizados para combatir el cáncer, enfermedades del corazón y otras dolencias”, reportó RT.

El experto explicó que durante el estudio se molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate que luego fueron procesadas para obtener tres cucharas de aceite y 30 gramos de cera. Una vez que estos elementos fueron analizados localizaron 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera, muchos de los cuales no habían sido detectados previamente en las mismas semillas.

Entre los componentes del aceite se encontró alcohol behenílico (también conocido como docosanol), que es un importante ingrediente en la elaboración de medicamentos antivirales. De igual forma hallaron heptacosano, una sustancia de la que se cree que podría inhibir el crecimiento de células tumorales. También lograron aislar ácido dodecanoico, que aumenta las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como HDL) y reduciría el riesgo de padecer arterosclerosis.

Bandyopadhyay indicó que él y su equipo buscan modificar varios de estos compuestos naturales de manera que puedan ser utilizados para crear medicamentos o para aminorar sus efectos secundarios.

(vanguardia.com.mx)