“Los duques de Cambridge están esperando a su tercer hijo. Sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge están muy complacidos en anunciar el tercer embarazo de la duquesa de Cambridge. La reina y el resto de la familia están encantados con la noticia”, así es como El Palacio de Kensington dio a conocer que Guillermo de Inglaterra y Kate Midleton serán padres de nueva cuenta. El anuncio también citó que “como en los dos previos embarazos, la duquesa ha vuelto a sufrir de hiperémesis gravídica”. Por ello, Middleton canceló el compromiso que tenía ayer en el centro Hornsey Roach Children de Londres.

Guillermo y Kate son padres de dos pequeños, los príncipes Jorge y Carlota, de cuatro y dos años respectivamente. Catherine Elizabeth Middleton, mejor conocida como Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, duque de Cambridge, se casaron en 2011 en la Abadía de Westminster, él es el segundo en línea de sucesión de tronos de los 16 Reinos de la Mancomunidad, y si se convirtiese en rey, su esposa se convertiría en reina consorte.

El nuevo bebé de Guillermo y Kate desplazaría al príncipe Enrique, segundo hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, el sexto lugar en la sucesión al trono en el que hoy se sienta su abuela de 91 años.

Cabe destacar que hasta hace unos años los hijos varones adelantaban a sus hermanas en la línea de sucesión, ya que históricamente éstos tenían preferencia. La norma discriminatoria se cambió antes del nacimiento del pequeño Jorge, el primer hijo de Guillermo y Kate y el tercero en la lista de sucesión.

Por otro lado, poco se verá a Kate Middleton debido a su padecimiento, la hiperémesis gravídica, que en sus embarazos anteriores le provocó varias visitas al hospital.

Se trata de una forma extrema de náuseas matutinas que las embarazadas experimentan en las primeras semanas.

1. Príncipe Carlos, príncipe de Gales (hijo de la reina, nacido en 1948)

2. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge (hijo de Carlos y nieto de la reina, nacido en 1982)

3. Príncipe Jorge de Cambridge (hijo de Guillermo, bisnieto de la reina, nacido en 2013)

4. La princesa de Cambridge, nacida el 2 de mayo de 2015 y cuyo nombre es Carlota.

5. Príncipe Enrique de Gales (hijo de Carlos, nieto de la reina y hermano de Guillermo, nacido en 1984)

*  Cabe destacar que el nuevo bebé de Guillermo y Kate quedará en quinto lugar, y su tío el príncipe Enrique quedará en sexto lugar.

Celebrarán Encuentro Estatal de Centros Históricos

(vanguardia.com.mx)