Mérida, Yucatán.- Alrededor de 400 personas fueron desalojadas del Hospital Regional del ISSSTE al mediodía debido a una explosión en el área de las calderas, lo que generó conato de incendio.

Un cortocircuito en el cuarto de máquinas provocó una fuerte detonación por una fuga de gas que no se había detectado.

Pacientes, médicos y personal administrativo fueron movilizados hacia la calle al activarse el protocolo de emergencia en el nosocomio que se ubica al poniente de la ciudad de Mérida, en la colonia Residencial Pensiones.

Al sitio llegaron unidades de Bomberos, aunque el incipiente fuego ya se había controlado por el personal del hospital con extintores.

Sin embargo, provocó un fuerte humo por lo que hubo que evacuar a pacientes y personal del primer piso hacia la calle 34, donde se encuentra el acceso de urgencias.

La movilización ocurrió en “horas pico”, a las 13:00 horas, y derivó en congestionamiento vial en los alrededores, ya que la calle 34 quedó bloqueada por los bomberos y los evacuados.

El incidente desquició el tránsito sobre la avenida “Alfredo Barrera” de la calle 7.

Como consecuencia también acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad, cuyos trabajadores realizan labores en el sitio para determinar la causa del cortocircuito.

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha emitido información al respecto.

(LectorMx)