El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó infraestructura educativa al Tecnológico de Mérida Campus Poniente, proyecto concretado gracias al esfuerzo del diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien identificó esta necesidad que impacta a miles de estudiantes y gestionó los recursos para la realización de la obra.

Vila Dosal destacó que el proyecto es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Mérida, las autoridades educativas del plantel y el legislador. Añadió que aunque la educación no es competencia de la administración municipal, la suma de esfuerzos brinda mejores resultados a los ciudadanos.

-Esta administración ha trabajado en conjunto con la sociedad civil y los distintos órdenes de gobierno poniendo al ciudadano y sus demandas en el centro de la toma de decisiones,-precisó.

En su intervención el diputado Joaquín Díaz, recordó que es ex alumno del plantel, egresado de la carrera de Administración, y ahora que tiene la oportunidad de gestionar los recursos necesarios desde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para las escuelas de Yucatán, no se puede olvidar de su alma máter.

Díaz Mena explicó que el objetivo es que todos los estudiantes tengan acceso a oportunidades de excelencia de formación y de vida.

-Todo esto fue posible gracias a la disposición que mostró el alcalde Mauricio Vila Dosal, quien puso a nuestro servicio al equipo de Obras Públicas. Una vez se demuestra que el trabajo en equipo da buenos resultados- dijo.

Vila Dosal añadió que la inversión en la infraestructura educativa fue de 2.32 millones de pesos e incluyó la construcción de un techo con iluminación en la cancha de usos múltiples, gradas con baños y vestidores en el campo de fútbol.

Agregó estar consciente que los estudiantes atraviesan por serias dificultades para continuar sus estudios, por lo que el Ayuntamiento de Mérida ofrece actualmente 4,000 becas de nivel básico, un incremento del casi 50 por ciento.

En el caso de preparatorias y universidad, también están disponibles 4,000 becas, resultados de convenios con diferentes instituciones.

El alcalde adelantó que el Ayuntamiento de Mérida pronto ofrecerá 5,000 becas de transporte tanto para quienes estudien en este plantel como en el de la calle 60. Estén muy pendientes porque muy pronto estaremos dando las bases y los requisitos para obtenerlas- detalló.

En respuesta a las peticiones de Luis Leonel Rodríguez, presidente de la Sociedad de Alumnos, quien solicitó a nombre de sus compañeros canchas de básquetbol y voleibol, dotadas de tableros, balones y redes, así como mejoras en paradores de autobuses en el menor tiempo posible, el presidente municipal aseguró que turnará los proyectos a la Dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales.

Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Mérida, agradeció las atenciones de las autoridades que beneficiarán a los 2,500 estudiantes del plantel de poniente y los 3,500 del edificio ubicado en la calle 60.

Vila Dosal también informó que en tres semanas, de acuerdo con Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, se comenzará a pavimentar un terreno que cumple funciones de estacionamiento.

Al evento también asistieron Crespo Méndez y los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Arturo Sabido Góngora y José Luis Martínez Semerena.

(Comunicado)