Mérida, Yucatán.- Si tienes planes de salir esta noche para celebrar la Independencia de México o asistir al concierto de La Arrolladora Banda El Limón en la Plaza Grande de Mérida no descartes llevar contigo impermeable y paraguas, pues el pronóstico es de lluvia y es posible que se prolongue hasta la noche.

Ahora bien, si tu plan es asistir al desfile conmemorativo este 16 de septiembre, al menos podrás disfrutarlo con sol, pero el calor rebasará los 30 grados, según los pronósticos

En cuanto a la esta noche de Grito, la página de Facebook “Meteorología Yucatán” (MetYuc) prevé que las lluvias pronosticadas para este viernes por la tarde se prolonguen hasta la noche, por lo que no descarta que la ceremonia, que tradicionalmente entre 10 y 11 de la noche pueda estar pasada por agua.

Por su parte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) aunque coincide en que puede ser una tarde lluviosa en Mérida, pronostica que las precipitaciones disminuyan por la noche y, así, permitan una celebración seca. Sin embargo, sí prevé lluvias para las zonas noreste y norte de la entidad, debido a una vaguada y el ingreso de aire húmedo.

Para este 16 de septiembre, la Conagua no prevé lluvias por la mañana, pero sí calor, on valores que irán de 32 a 35 grados Celsius. El tradicional desfile se desarrolla por la mañana, así que se espera que puedan desarrollarse sin problemas por el clima.

(EVM)