Ciudad de México– El Frente Ciudadano por México empujará una iniciativa para que los partidos políticos no sean financiados más del presupuesto público, sino con aportaciones de sus militantes y simpatizantes.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano comparecieron en redes con un video para hacer el anuncio, en un mensaje de dos minutos.

“En los recientes días hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón: el dinero de los partidos políticos debe destinarse, al cien por ciento, para ayudar a las personas afectadas (por el sismo). Hacemos hoy un planteamiento serio, de fondo, sin simulaciones y de largo alcance”, explicó el panista Ricardo Anaya.

“Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar, al cien por ciento, el financiamiento público a todos los partidos. El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes”, detalló Dante Delgado, de MC.

La perredista Alejandra Barrales dijo que el Frente propondrá también reducir los topes de campaña, gastos de campañas costosas en un país de tantas necesidades.

El Frente pugnará también por reorientar el presupuesto para apoyar a los damnificados: promoverán un programa de austeridad que eliminaría todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios, para que, como todos los servidores públicos, se atiendan en los hospitales del IMSS y del ISSSTE.

(diario.mx)