Mérida, Yucatán.- Al menos 10 personas resultaron lesionadas de manera leve hoy en el accidente entre un autobús, con placas del estado de Campeche, y una camioneta habilitada como transporte público.

El vehículo Toyota, color blanco, matrícula YYP-961-A, conducido por Miguel Jesús Sánchez Carballo, estaba en movimiento retrocediendo para incorporarse en busca del retorno a la altura de Bachoco cuando fue colisionado en su parte trasera.

El golpe provino de la unidad, placas 5ASB29 de la vecina entidad federativa, la cual era operada por José Abraham Aguayo Zapata, de 45 años de edad, en tránsito preferente sobre la carretera federal Umán-Mérida.

Según el conductor de ésta, no pudo evitar la colisión por habérsele atravesado la camioneta.

Por el impacto e impulso, resultó atropellado Juventino González Ojeda, quien estaba a bordo de su bicicleta en la ciclopista. La propiedad del transeúnte quedó aplastada, pero él salió sin lesiones.

Los heridos, uno del autobús –el chofer– y nueve de la camioneta, fueron valorados en el sitio por paramédicos de la policía estatal, y no requirieron ser trasladados a clínicas u hospitales.

Las policías municipal, estatal y federal tomaron conocimiento del hecho suscitado en la mañana de este martes.

(LectorMx)