Funcionarios de las tres naciones están comenzando a buscar posibles fechas para rondas extras a inicios del próximo año
Con la idea de cumplir con la fecha límite de finales de 2017 o principios de 2018, los negociadores de Canadá, Estados Unidos y México que buscan modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) parecen listos para pactar más rondas, revelaron diversas fuentes.
En ese sentido se posicionó el secretario de Economía nacional, Ildefonso Guajardo, quien hizo enfásis en que, a pesar de que creció la lista de propuestas duras por parte del gobierno de Donald Trump, México seguirá en la mesa.
“Estos tiempos tienen que alcanzar para ver el interés de los temas. Nadie dijo que son siete rondas las únicas que se van a tener”, subrayó.
Por ello, funcionarios de las tres naciones están comenzando a buscar posibles fechas para rondas extras a inicios del próximo año, apuntaron fuentes cercanas a la renegociación.
Además, aseguraron, ningún país se retirará de las conversaciones. El desafío, apuntaron, es lo atípico de la negociación, porque se está dando en un periodo mucho más corto de lo regular.
“Hay mucho trabajo por hacer y no hay suficiente tiempo”, comentó una de las fuentes, que solicitaron el anonimato.
(vanguardia.com.mx)