Mérida, Yucatán.- La Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) brindar asesoría y soporte técnico a empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur).

Se trata, explicó el presidente del organismo empresarial, Juan José Abraham Dáguer, de la creación del programa Ayudatec orientado a ofrecer servicios de consultoría gratuitos a los socios que presenten problemas técnicos en sus procesadores electrónicos.

Aseguró que este innovador esquema permitirá atender cualquier eventualidad que surja a los afiliados con una respuesta en corto tiempo, máximo 8 horas y sin costo en el diagnóstico.

En general las entidades que manejan sistemas informáticos presentan en algún momento problemas técnicos de operación, por lo que requieren la asesoría necesaria para resolver su problema, dijo Abraham Dáguer en conferencia de prensa.

El representante de la Anadic, Simón Cáceres Heredia, indicó que técnicos especializados y certificados presentarán a los interesados una serie de opciones de productos y presupuestos para escoger la opción que más convenga de acuerdo a sus posibilidades.

Refirió que los proveedores de los equipos están obligados a intervenir de manera técnica o hacer efectivas las garantías, sin embargo, no siempre ocurre así, de ahí la necesidad de que los socios de la Canaco cuenten con un servicio de asistencia técnica expedita y efectiva.

Juan José Abraham Dáguer mencionó que también se ofrecerán servicios de creación innovadora en tecnología Apps o software para un mejor crecimiento de los negocios, además tendrán disponible una gran variedad de productos que les ayudará a mejorar sus procesos productivos, ahorrar tiempo y recursos.

Este tipo de servicios al sector privado organizado es inédito y permitirá a las empresas locales ser más competitivas, que estén a la vanguardia en sistemas tecnológicos y puedan dinamizar sus procesos, subrayó el líder de la Canaco en la presentación de Ayudatec.

En el acto estuvieron Liliana Varela castillo y Jorge Pérez Sánchez, coordinadores de la Anadic, así como Alejandro Illescas Fernández, director general de la Canaco Mérida, quién precisó que este servicio es únicamente para los afiliados.

IMG_20171026_102624742(Jesús Mejía)