La contaminación plástica inunda nuestros océanos, ríos y lagos. Es una situación crítica que daña severamente el ecosistema y afecta la sobrevivencia de las distintas especies.

Algunas regiones se han visto más afectadas con esta situación, principalmente por sus características geográficas o bien por la irresponsabilidad de sus habitantes.

Hace algunos días se dio a conocer la grave situación de las costas de Honduras, entre las islas de Roatán y Cayos Cochinos, en el mar del Caribe. La fotógrafa y activista Caroline Power registró una serie de imágenes donde es posible apreciar la gran cantidad de desperdicios plásticos flotando a la deriva, un verdadero “mar de plástico” que evidencia el grave impacto medioambiental que esto provoca.

Tenedores, cucharas, platos, botellas, cepillos de dientes… todo esto forma parte del nefasto paisaje capturado por la artista británica, quien compartió las imágenes en su cuenta de Facebook.

“Ver que se asesine y asfixie lentamente algo que me importa tanto, fue devastador”, reconoció la profesional al diario The Telegraph.

En tanto, la organización ambientalista Blue Planet Society, ha explicado que la causa de esto es la basura que arrastra el río Motagua, desde Guatemala hasta las costas hondureñas.

“El Gobierno de Honduras lamenta que a pesar de los distintos acercamientos ante el Gobierno de Guatemala y los esfuerzos que se han venido realizando, los mismos no han sido suficientes (…) y aún no se ven resultados concretos y palpables”, señala un comunicado emitido por la Secretaría hondureña de Relaciones Exteriores.

(veoverde.com)