Mérida, Yucatán.- El Diputado Federal Joaquín Díaz Mena “Huacho”, promueve el involucramiento, activación y participación de los jóvenes en el deporte para mantenerlos alejados de los vicios, por ello realizó las gestiones necesarias para obtener y hacer entrega de material deportivo.

En visita realizada al campo deportivo de la colonia Chuburná, el legislador Díaz Mena convivió con decenas de niños y jóvenes que entrenan futbol en diversas categorías del equipo Club Potros F.C.

Según los datos de la última Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), en Yucatán el rango de la edad promedio que se concentra una mayor proporción del inicio de consumo de cualquier droga es entre los 18 y 25 años, siendo este un mal que va en crecimiento en nuestro estado ante una labor poco notable por parte de las autoridades para combatirlo.

En el acto el legislador “Huacho” Díaz Mena hizo un reconocimiento a la labor que realiza el entrenador Julián González por su excelente labor comunitaria, apoyando a los jóvenes en su formación, enseñándoles la pasión por este deporte y alentándolos a mantenerse siempre activos.

“Siempre se dice que los jóvenes son el futuro de nuestro Estado y de México, en lo personal creo que ustedes los jóvenes no solo son nuestro futuro, son nuestro presente, a nosotros como adultos nos toca apoyarles en su formación, nos corresponde enseñarles que las acciones que realizan día a día son decisiones que trazarán rumbo en su vida o la afectarán, los vicios como el alcoholismo, el tabaquismo o las drogas son un terrible mal que les destruye a ustedes y a sus familias, en cambio la escuela, el ayudar a los demás y el practicar un deporte nos enseña disciplina, constancia, dedicación, trabajo en equipo y esfuerzo, volviéndose una actividad que de incluirla en la vida diaria brinda salud física y mental” Expresó a los jóvenes el Diputado Díaz Mena.

Acompañaron al Legislador en esta actividad David Sierra, el ex diputado Dr. Gerardo Escaróz Soler, María Fernanda González, Víctor Álvarez Pérez y Omar Pérez Avilés.

En este año el Diputado “Huacho” Díaz Mena a través de diversas gestiones logró que se radiquen recursos al Ayuntamiento de Mérida para la construcción en la ciudad de un “Centro de Atención Contra las Adicciones” el cual atenderá a la población que libra una lucha diaria para superar este mal.

(Comunicado)