Mérida, Yucatán. -Acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa fue vinculado a proceso el ciudadano V.L.H.F. tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de noviembre en la colonia Residencial Pensiones en esta ciudad de Mérida, en agravio de L.R.T.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, quien dictó el auto de vinculación a proceso, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y fijó el plazo de cierre de investigación en tres meses.

En la información reunida en la causa penal 209/2017, se señala que los hechos ocurrieron en la calle 45 del citado fraccionamiento, en donde el indiciado presuntamente accionó un arma en agravio de la víctima, quien sufrió heridas que por su naturaleza fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida.

Después de la audiencia, donde se decretó el auto de vinculación a proceso, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que ayudarán a definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.

(Comunicado)