Mérida, Yucatán.- Con el lema “Arte al tope”, autoridades del Ayuntamiento de Mérida anunciaron la realización el próximo 2 de diciembre de la IX edición de la Noche Blanca que reunirá a cerca de 600 artistas en 147 eventos de teatro, música, danza y artes plásticas en 65 sedes del Centro Histórico de la capital.

El presidente municipal Mauricio Vila Dosal anunció la velada artística, la cual  constituye, dijo, uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad, ya que en sus anteriores ediciones ha reunido a más de 350 mil personas en mil 200 eventos realizados en 511 sedes.

Para la Noche Blanca están programadas las participaciones de la trompetista holandesa, Maité Hontelé; la arpista, Verónica Valero y del exponente de la música afroantillana, el cubano Francisco Céspedes y su grupo, que por primera vez se presentarán en la ciudad de Mérida, específicamente en la Plaza Grande.

También para la IX edición del encuentro artístico a realizarse de las 20 horas a las 2 del siguiente día participarán Mario Bautista, María San Felipe y la cantante María Teresa, quién presentará un concierto por la paz en el Parque de Santiago.

Como en ocasiones anteriores también participarán 31 galerías del Centro Histórico con exposiciones de escultura, grabado y fotografía, en tanto que restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ofrecerán descuentos y promociones a los asistentes.

“Se trata de un encuentro que conjuntará la convivencia, la seguridad, la cultura y la paz”, recalcó el alcalde de la ciudad de Mérida, acompañado el director de cultura del ayuntamiento, Felipe Ahumada Vasconcelos y del presidente de la Canirac, Carlos Campos Achach, así como de la cantante María Teresa.

En el anuncio de la Noche Blanca, realizado en conocido bar restaurante de esta ciudad, Mauricio Vila refrendó el carácter cultural de la capital del estado, ya que este año se han realizado más de 2,200 eventos en el marco de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017.

La Noche Blanca también incluirá espectáculo de títeres y teatro para niños, en tanto que en jardines y plazas públicas se llevarán al cabo conciertos con tríos, conjuntos musicales y presentaciones de danza.

Toda la programación, sedes y horarios se podrá consultar en la página: www.merida.gob.mx


(Jesús Mejía)