Mérida, Yucatán.- Una velada muy yucateca, que incluirá un desfile de guayaberas y otras prendas de vestir de inspiración tropical, y el concierto del maestro Armando Manzanero, anunciaron representantes del Ayuntamiento de Mérida y de la industria del vestido para el próximo sábado 26 de agosto.

Luego de que la pasarela y el recital programados en la jornada de la Noche Blanca del pasado diez de junio fueron suspendidos a causa de la lluvia, autoridades de la Comuna anunciaron nueva fecha para la celebración de dichos eventos, como parte de las actividades de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017.

La presentación del insigne compositor yucateco, considerado por el Ayuntamiento como embajador cultural de Mérida, representa un atractivo para los habitantes de esta ciudad que desean escuchar las canciones de su inspiración tanto por su voz como la de Aranza, artista invitada, y de su hijo Juan Pablo Manzanero.

El Desfile de la Guayabera será a las 20 horas y el concierto de Manzanero una hora después, ambos de entrada libre -sin boleto- para lo cual se aconseja a la gente llegar con tiempo para asegurar sus lugares.

En la pasarela participarán modistos y representantes de 15 marcas o empresas del vestido yucatecas que mostrarán mediante unos 50 modelos, hombres y mujeres, innovaciones a la Guayabera, así como otras prendas inspiradas en el paisaje tropical y la arquitectura peninsular y caribeña.

La secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de Cultura 2017, Erica Millet Corona; el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Ahumada Vasconcelos y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, anunciaron los eventos y expresaron su deseo de que esta vez puedan contar con las condiciones climatológicas adecuadas.

El connotado diseñador de moda Guillermo Pérez Alayón coordinará los trabajos de la exhibición que permitirá que algunas empresas yucatecas puedan contar con un espacio para mostrar sus modelos, confecciones y propuestas de vanguardia tanto para hombres como para mujeres.

La pasarela podrá ser observada por miles de personas que se congregarán en la esquina de la calle 61 por 60, que tendrá duración de un ahora para luego pasar al concierto del maestro Manzanero.

(Jesús Mejía)