De acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los mexicanos pagaron en promedio 34.6 por ciento más por cada kilogramo de gas LP en noviembre de 2017, en comparación con los precios de diciembre del 2016.

Según publica el Diario Reforma, el precio promedio al consumidor en diciembre del año pasado era de 13.4 pesos por kilogramo, el cual alcanzó este mes de noviembre los 18.04 pesos por kilogramo, en promedio, aun cuando a partir de enero de este año el precio del gas LP se liberalizó en México.

No obstante, dejó de existir un precio fijo y ahora cada empresa puede establecer su propio precio, de acuerdo con la CRE.

Cabe destacar que el precio en el último mes del 2016 de venta de primera mano era de 9.44 pesos por kilogramo, el cual alcanzó los 14.46 pesos por kilogramo en noviembre.

Uno de los factores que afectan estos precios es la referencia internacional, Mont Belvieu, la cual durante 2017 ha reportado precios en promedio 58 por ciento mayores que los niveles del año pasado.

(vanguardia.com.mx)