Mérida, Yucatán.- A 65 años de la puesta en escena en Mérida, en la inauguración del Teatro Fantasio del Centro Histórico de la ciudad, la obra Las Leandras, un clásico de zarzuela o revista musical española, será representado de nueva cuenta y por única ocasión el próximo 1 de diciembre.

La soprano Mariana Palma y el productor Rodolfo Cobos anunciaron la realización de la obra, que exhibiera en la capital yucateca el 15 de mayo de 1952 la compañía de zarzuela de Pepita Embil y Plácido Francisco Ferrer, padres del tenor internacional Plácido Domingo.

Con música de Francisco Alonso y libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román, participarán el Ensamble Filarmónico y Coros de OCE y unos 30 solistas, bailarinas e intérpretes de las 10 canciones que contiene la producción entre ellas “El Pichi” y “Los Nardos”.

Más de 30 actores y personajes en escena formarán parte de la zarzuela que tendrá duración aproximada de una hora y media con un argumento divertido, ya que se trata de una situación de enredos y confusiones que suscita risas hilarantes y mucha alegría, indicó.

Estrenada en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931, la obra llegó posteriormente a Mérida como parte de las producciones de zarzuela y ópera provenientes de Europa, que primero llegaban a Yucatán y después se desplazaban a la Ciudad de México.

La idea es atraer nuevos públicos a la zarzuela e impulsar la difusión de este género de la música qué es uno de los más completos y de mayor estética musical y escenográfica, explicó la cantante, quien recordó que las Leandras fue llevada al cine con la voz y actuación de Rocío Dúrcal.

También forman parte del elenco el tenor Gustavo Durán, la soprano Cristina Woodrnard, la soprano Julia Alpuche y David Ortiz; el director de escena es Juan Ramón Góngora y la producción está a cargo también de Gustavo Durán y la escenografía de Manuel Araiza.

Los boletos para la única función de las 20:30 horas tienen un costo entre 200 y 250 pesos, y están a la venta tanto en el teatro Fantasio como en el Centro Cultural Dante

IMG_20171124_114229153(Jesús Mejía).