Mérida, Yucatán.- Con los tradicionales arcos de agua se dio la bienvenida al vuelo inaugural Mérida–Atlanta, conexión que fortalecerá el crecimiento económico y turístico de Yucatán, ya que la terminal aérea de esta ciudad norteamericana registra a nivel internacional el mayor número de pasajeros, 104 millones al año, además de tener 150 destinos en Estados Unidos y 75 mundiales.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la ceremonia de recibimiento de dicho vuelo, operado por la alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

La ruta contará con equipos Embraer 190 con una capacidad para 99 pasajeros, once de ellos en clase premier. A diario tendrá el itinerario Mérida-Atlanta con salida a las 15:10 horas y llegada a las 18:50; así como Atlanta–Mérida, despegando a las 12:15 y aterrizando a las 14:15.

Ante el director corporativo de Ventas de la compañía mexicana, Jorge Goytortua Bores, el funcionario estatal agradeció el compromiso de la aerolínea por contribuir a consolidar al territorio como uno de los destinos de mayor conectividad de visitantes locales y extranjeros.

“La calidad que ofrece Aeroméxico y el gran atractivo de Yucatán para los viajeros, son una buena combinación para seguir dando pasos sólidos. La colaboración con esta empresa, como socio estratégico, respalda nuestro proyecto de bienestar y desarrollo”, apuntó Rodríguez Asaf en presencia del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y el director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz.

Goytortua Bores aseguró que para la firma, Yucatán es la tercera ruta más importante a nivel nacional, y enlazarlo con Atlanta demuestra su compromiso ante el importante avance turístico, social y económico que ha tenido la entidad en los últimos años.

Agregó que el vuelo posiciona al estado en los centros de reservación de la Unión Americana y de todo el orbe, porque representa una nueva conectividad, con características ágiles y eficientes, además de que es trascendental en los planes de coalición entre Aeroméxico y Delta hacia el país vecino.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de México en Atlanta, José María Barquín del Puerto, comentó que este organismo realiza diferentes acciones para dar impulso a la oferta turística y de negocios de Yucatán, ya que el vínculo con esta urbe abre todas las puertas de oportunidades en dichos rubros.

Asimismo, destacó que un grupo de agencias de viajes de la zona noreste de Estados Unidos se ha interesado en conocer la oferta yucateca de negocios, comercio, turismo e inversión.

Ancona Salazar expuso que Aeroméxico es un gran socio y que se seguirá trabajando de manera conjunta, adecuándose a las tendencias de la aviación comercial, con el objetivo de encontrar nuevas circunstancias favorables, fortalecer las rutas existentes y evaluar las que merecen planeación.

(Comunicado)