Chetumal, Quintana Roo. – El ex tesorero general de Quintana Roo, Roosevelt Ercé Barrón Barrera, quedó vinculado a proceso y enfrentará juicio en prisión.

El Juez de Control resolvió que hay elementos para mantenerlo privado de su libertad por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades con base en el expediente 151/2017 y previsto en el artículo 207 fracción I inciso D del Código Penal.

En debate de varias horas, según la Fiscalía General del Estado (FGE), fiscales del Ministerio Público lograron que se declarara el auto de vinculación, medida precautoria de prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.

Días antes otro juez concedió el embargo de tres propiedades y dos vehículos al implicado para reparar el daño en detrimento de la administración pública.

La FGE subrayó el resultado de esta diligencia a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El ex colaborador de los entonces gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo fue detenido la semana pasada (25 noviembre) en el puente binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego.

De acuerdo con investigaciones de la FGE y de la Procuraduría General de la República (PGR), Barrón Barrera sería pieza clave para conocer el destino de casi 11 mil millones de pesos presuntamente desviados del erario quintanarroense.

(LectorMx)

(Foto: Archivo)