San Francisco de Campeche, Campeche.- Una enfermera de la Unidad Médica Ambulatoria (UMA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora Centro de Oftalmología, reveló un presunto caso de abuso sexual y acoso del que es víctima por parte de un médico.

Doricely Trujeque Garrido dio a conocer a medios de comunicación que desde hace unos meses denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), la Delegación del IMSS y el sindicato al que pertenece.

Relató que todo comenzó con propuestas indecentes por parte del doctor, del cual por cuestiones legales no está facultada a dar su nombre. Esto lo comentó a sus compañeros en su momento, quienes le aconsejaron alejarse y que mientras no la tocara no debía afectarle.

Sin embargo, relató, un día estaba acomodando sus expedientes cuando el doctor se le acercó y la tocó de manera lasciva y sin su consentimiento por lo que acudió a interponer querella legal.

Refirió que también puso su queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CNDHEC), sin resultados positivos.

La mujer indicó que las autoridades solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia de la fecha en que ocurrió el incidente, pero el Centro de Oftalmología informó que por cuestiones de mantenimiento no estaban funcionando y no hay grabación.

La afectada dijo que existe tráfico de influencias, pues desde agosto a la fecha no le han dado solución tanto en la FGECAM como en el sindicato y Delegación del IMSS.

(LectorMx)