Campeche, Campeche.-Dos personas fueron aseguradas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), acusadas de vender plazas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De manera extraoficial se supo que las autoridades se enteraron de las anomalías (vender plazas es ilegal), gracias a que un empleado del IMSS reportó a sus jefes que le intentaron vender una plaza en 10 mil pesos.
Los jefes denunciaron el hecho, y los policías respondieron al llamado y aseguraron a dos personas y la camioneta familiar en la que se transportaban; los agentes les confiscaron dinero en efectivo -no informaron sobre el monto- y una lista de nombres.
Lee también: Fracasan campañas de salud para frenar cáncer en mujeres
Los asegurados fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) sin embargo más tarde el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía informe los detalles de la detención.
Este es el segundo escándalo, en menos de un mes, en el que está involucrada la delegación del IMSS Campeche; el pasado 12 de diciembre, una empleada denunció acoso por parte de sus jefes, pero su denuncia pública no trascendió.
Se trata de la enfermera de la Unidad Médica Ambulatoria (UMA) , ahora Centro de Oftalmología Doricely Trujeque Garrido dijo que ya había denunciado ante la Fiscalía y ante el Sindicato del IMSS, pero que no había obtenidos respuesta.
(Información y videos: Armando Herrera)