Cancún, Quintana Roo.- Un muerto y tres lesionados fue el resultado, de manera preliminar, esta noche de un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El enfrentamiento se registró en una gasolinera del cruce de las avenidas Kohunlich y Andrés Quintana Roo, donde supuestamente se trató de emboscar a los policías ministeriales.

El reporte se dio pasadas las 22:00 horas (local) cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego en la zona.

A través de redes sociales, vecinos de la Supermanzana 50 comenzaron a comunicar “fuertes ruidos” de balazos.

De inmediato se activó el código rojo, por lo que arribaron elementos de las policías municipal, estatal y federales, quienes acordonaron el sector para atender a los lesionados.

Un policía ministerial fue trasladado al hospital del Seguro Social de la avenida Cobá para su atención, mientras que el presunto delincuente al Hospital General, y en calidad de detenido.

Este ataque se da luego de que en este destino turístico ya suman cuatro personas ejecutadas en los primeros tres días del año.

De manera extraoficial se dijo que la persona fallecida podría tratarse de un cliente de la tienda de conveniencia que se localiza en la gasolinera.

MUJER ASESINADA

Horas antes, una mujer fue asesinada a balazos en calles de la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

La mujer de origen guatemalteco fue identificada por su mamá, quien declaró que respondía al nombre de Vidaura Isabel Gómez Raymundo, de 24 años de edad.

La misma aseguró que el crimen podría tratarse de tipo pasional, ya que comentó haber visto a quien fuera pareja de su hija, al momento de los disparos.

(Gonzalo Zapata)