Mérida, Yucatán.- La presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, descartó por el momento la posibilidad de separarse de su cargo, y afirmó que ninguno de los restantes 24 diputados ha solicitado licencia para buscar algún puesto de elección popular.

“Cada partido político tiene sus tiempos; seguramente las próximas semanas habrá quienes pidan licencia entre los legisladores”, recalcó la responsable de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, al referirse al actual proceso electoral en que se presentan renuncias y postulaciones partidistas.  

Entrevistada luego de participar en sesión solemne en la entrega del reconocimiento Pánfilo Novelo Martín al antropólogo lingüista Fidencio Briceño Chel, la priísta no descartó posibles relevos en las curules entre los que se mencionan al panista Raúl Paz Alonzo y al ex perredista y ahora aliancista David Barrera Zavala.

En cuanto a su persona, Rivas Rodríguez respondió: “yo soy muy disciplinada. Siempre me enfoco al trabajo que estoy realizando. Ahora estoy enfocada a la entrega de medallas de reconocimiento y al próximo periodo legislativo.

“Estoy a disposición de lo que diga mi partido y si considera que yo puedo estar en un espacio en la próxima elección lo consideraré, pero en este momento estoy enfocada al trabajo legislativo”, expresó.

Respecto del nombramiento de Martha Góngora como nueva secretaria general de Gobierno de Yucatán, dijo estar contenta por la designación y manifestó su deseo de que todos los partidos políticos postulen a mujeres en los cargos de elección popular.

“Las mujeres hemos luchado mucho para llegar a este momento y levantamos las manos las mujeres, no sólo yo, somos muchas mujeres que levantamos las manos y pedimos precisamente que seamos tomadas en cuenta”, argumentó.

(Jesús Mejía)