Mérida, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron la madrugada de este domingo al panista Renán Barrera Concha, precandidato a la Presidencia Municipal de Mérida.

Según versión que filtró la propia policía a medios de comunicación y reporteros afines, el ex alcalde “conducía ebrio”.

En la revisión efectuada en un retén de alcoholímetro en el periférico norte, Barrera Concha no pasó los límites que fija la ssp para estar al volante.

De acuerdo con la información filtrada por la SSP, el panista registró 176 grados.

En las imágenes que nos compartieron compañeros que cubren la fuente se observa tranquilo al aspirante en medio de un despliegue inusitado de agentes y patrullas.

(LectorMx)

“Nadie, por encima de la ley”.- Gobierno de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Respecto de la detención del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, en operativo de alcoholímetro, la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, afirmó que en esta clase de acciones siempre se ha tratado por igual y que nadie puede estar por encima de la ley.

“Todos conocemos las reglas para cuidarnos y cuidar a los demás, y lo que hay que hacer es tener siempre prudencia y respeto por las leyes de tránsito y vialidad”, indicó.

Renán Barrera fue retenido aparentemente por conducir ebrio en un retén de alcoholímetro de la Secretaría de Seguridad Pública en la madrugada del domingo en el kilómetro 30 del Periférico Norte, cerca del Puente a Progreso, donde se le detectó niveles por encima de lo permitido para manejar, por lo que fue inhabilitado para hacerlo.

En la breve entrevista, Góngora Sánchez rechazó alguna otra intención del operativo, incluso político, que no haya sido el de velar por la seguridad de los ciudadanos como corresponde a las funciones de la SSP.

En las redes sociales circula un video de breve conversación con Renán Barrera, quien se dijo ser víctima de persecución política, ya que fue detenido, expuso, cuando iba a buscar a sus hijos. Al parecer fue detenido por conducir con 160 grados de alcohol cuando el mínimo permitido es de 80.

Manifestó no confiar en los policías, por lo que pidió fuera remolcado con todo y vehículo para que le practicasen las pruebas de alcoholímetro.

Sin embargo, imágenes de los hechos dan cuenta que Renán Barrera descendió por su propio pie de su auto y fue llevado a otro para ser trasladado a los separos de la Policía estatal.

(Jesús Mejía)