Cancún, Quintana Roo.- A cinco días de concluir el primer mes del año, la zona urbana de Cancún sumó tres ejecuciones más este viernes, por lo que la cifra ascendió a 28, el peor inicio en la joven historia de este destino turístico.

El primero de los ataques se registró poco después de las 14:00 horas en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.

Ahí dos hombres fueron agredidos con arma de fuego, uno de ellos perdió la vida en el lugar, y el otro trasladado a un hospital para su atención.

Vecinos de los alrededores aseguraron haber escuchado al menos ocho disparos, por lo que de inmediato se activó el código rojo.

Incluso, junto a uno de los cuerpos, los atacantes dejaron una cartulina con el mensaje: “Esto va para la gente del profe y a toda su comitiva de pendejos, les vamos a romper su madre perros están bien ubicados vajenle de huevos putitos. Hijos de puta”.

El segundo de los ataques fue en el mismo fraccionamiento seis horas después (20:00 horas, horario local), cuando otro sujeto fue ejecutado en el interior de una Barber shop.

El reporte señala que habrían sido dos los atacantes, quienes ingresaron al comercio y dispararon en contra el sujeto, quién sigue en calidad de desconocido.

El tercero de los ejecutados fue en el fraccionamiento Paseo de las Palmas, Región 259, y al igual que el primero de los homicidios se dejó un mensaje contra grupos rivales.

Aunque se habla de que el ejecutado es menor de edad, las autoridades aún no confirman ni descartan la información.

El cuerpo se encontró en un área verde, colindante con el Arco Vial.

IMG-20180126-WA0013.jpg

IMG-20180126-WA0014.jpg

(Gonzalo Zapata)