Cancún, Quintana Roo.- Tres personas fueron ejecutadas y otras cuatro resultaron lesionadas en un ataque al restaurante bar Oasis, en la zona urbana de Cancún.

El reporte por detonaciones de arma de fuego se registró al 911 a las 20:45 horas (local de Quintana Roo), proveniente del sector conocido como El Crucero.

Se difundió de manera extraoficial que otraos heridos habrían acudido por sus propios medios a hospitales para su atención, pues en el establecimiento, se estima, había unas 30 personas entre clientes y empleados.

De acuerdo con presuntos testigos, el comando de criminales, al parecer cinco vestidos de negro, irrumpió en el negocio, que se encuentra en la supermanzana 62, masacraron a las víctimas y huyeron.

img-20180128-wa00001487962161.jpgEn el sitio quedaron casquillos calibre .45 y .9mm

Las primeras indagatorias establecen que policías municipales que realizaban recorridos recibieron de un civil la solicitud de apoyo por el hecho violento.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión y la identidad de los sicarios.
Con éstas, la cifra de muertes violentas aumentó a 31 en lo que va del mes, la peor cifra de ejecuciones en la historia de Cancún.

Apenas el 10 de enero se dio el ataque al “Bar Chuky”, en la Región 230, ahí dos yucatecos, uno de Progreso y otro de Tekax –supuestos tiradores de droga– fueron asesinados.

EJECUCIÓN MENOR DE EDAD

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la ejecución de un adolescente de 13 años de edad, la noche del viernes en la Región 259.

El menor, que se dedicaba a la venta de artículos en diversos tianguis de la ciudad, es uno de los tres ejecutados la noche del viernes.

La madre del muchacho identificó el cuerpo, el cual le fue entregado.

(Gonzalo Zapata)