Mérida, Yucatán.- Una convocatoria para una amplia movilización social con demandas, inconformidades y protestas en temas generales de economía, democracia y derechos humanos fue lanzada hoy por la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Amplio Social Yucatán y el Frente Activista de Yucatán.

Las manifestaciones, este 31de enero, se replicarán en las principales ciudades del país donde también habrá pronunciamientos en contra de la carestía y la inflación, así como las escasas oportunidades laborales para los jóvenes, informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Monte de Piedad de Yucatán, Javier Méndez Tamayo.

La invitación es abierta a todas las organizaciones involucradas en la defensa de los derechos humanos y comprometidas contra la exclusión y la discriminación, así como a los sindicatos, las mujeres los jóvenes e intelectuales involucrados con la democratización, entre otros.

La llamada marcha nacional tiene como objetivo la defensa del trabajo, la libertad, la autonomía sindical y la defensa de la seguridad social, la soberanía alimentaria y la defensa de los recursos naturales y territoriales.

En Mérida, la concentración está prevista para este miércoles a las 17:00 horas del parque de Santiago hacia el Palacio de Gobierno con el fin de expresar demandas y protestas.

(Jesús Mejía)