Mérida, Yucatán.- Nuevos cargamentos de materiales, equipos de protección e insumos médicos para luchar contra el coronavirus (Covid-19) llegaron este domingo a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos trasladaron cajas, paquetería e implementos desde la Ciudad de México hacia cuarteles de operaciones en las tres entidades dentro de la jurisdicción de la X Región Militar.

Son parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar en atención a la contingencia sanitaria.

En Mérida, un avión Casa C-295 trajo a la Base Aérea Militar Número 8 aproximadamente 1.7 toneladas de carga.

Este envío especial servirá para complementar el equipamiento del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 del Décimo Primer Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva Covid-19 del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate.

Con el de hoy suman ocho vuelos logísticos que arriban a Yucatán como parte del Plan DN-III-E en apoyo de la población.

La Sedena, a través de la 32 Zona Militar, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.

(LectorMx)