Mérida, Yucatán.- El diputado federal Pablo Gamboa Miner, quien se quedó en el camino en sus aspiraciones a la Gubernatura de Yucatán y a la Presidencia Municipal de Mérida, fungirá como coordinador de campaña de Víctor Caballero Durán, precandidato priista a la Alcaldía de la capital del estado.

Con un semblante que lucía menor entusiasmo que en los meses anteriores, el hijo del todavía senador Emilio Gamboa Patrón fue presentado la mañana de este martes en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Breves discursos, sin contenido sobre lo que espera al tricolor en la actual contienda.

Con ello, el PRI intentó mandar otro mensaje de supuesta unidad ante versiones de creciente inconformidad por las designaciones de las principales candidaturas en juego, que incluso motivó una amplia movilización el sábado pasado.

Gamboa Miner, quien ahora espera una Senaduría plurinominal, habló de la trayectoria y los resultados aportados por Víctor Caballero Durán en sus responsabilidades públicas, en particular como secretario de Educación, lo que representa, afirmó, factor de aceptación entre los meridanos.

“Para mí es un honor y vamos a hacer todo lo posible, vamos a sumar esfuerzos, pero sobre todo vamos a recuperar la Alcaldía de Mérida; desde las 470 secciones que hay en la ciudad, desde las 47 comisarías, hay oportunidad”, expresó.

Entre los asistentes: los precandidatos a la Gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y al Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como los diputados federales Francisco Torres Rivas y Felipe Cervera Hernández, Roberto Rodríguez Asaf y Celia Rivas Rodríguez.

“Prevaleció un ambiente de disciplina y unidad partidista”, comentó un veterano reportero que estuvo en el acto.

Así, el PRI se prepara para la campaña que comenzará el 30 de marzo y hasta el 27 de junio, previo al periodo de silencio electoral comprendido entre el 12 de febrero y 29 de marzo.

IMG_20180206_075928705_BURST000_COVER_TOP(LectorMx)