Mérida, Yucatán.- El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió su propuesta de “constitución moral” y ablandó su discurso contra quienes ha identificado como sus adversarios frontales.

“A la mafia del poder los voy a tratar con suavidad; creo que se les puede llamar, el sinónimo es machuchones, que no sea tan mal”, ofreció.

En entrevista al término de una reunión con la estructura partidista, negó que su planteamiento de “constitución moral” pretenda una regresión.

“¿En qué perjudica eso?, osea ¿en qué afecta? En nada. Si yo hubiese dicho vamos a dar malos ejemplos, pues sí. Pero a quién le perjudica, quién puede estar en contra de que haya una constitución moral, y salen ahí a criticarme”.

A pregunta expresa, enfatizó que en su exposición establece que la moral corresponde a cada quién, y acusó que la prensa “fifi” inventa.

“No es modificar el Estado laico, ni modificar la Constitución actual”, puntualizó el tabasqueño.

Consideró que sus oponentes no están constatando la descomposición social que existe, los problemas graves de desintegración familiar y pérdida de valores.

amlo_amoroso2Este martes, al ser ratificado como abanderado del Partido Encuentro Social, López Obrador anunció la creación de una “constitución moral” que siente las bases de una “República amorosa”.

De su llamado a los empresarios Alberto Bailleres, Carlos Slim y Germán Larrea, comentó que no ha recibido respuesta.

“Voy a esperar, pero yo voy a seguir insistiendo en el diálogo con los que están en conflicto. Lo mejor es dialogar”, acotó.

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia insistió en la probidad del líder minero Napoléon Gómez Urrutia, a quien postuló candidato plurinominal de Morena al Senado de la República.

“Es una víctima de la persecución, NapoleónGomez Urrutia, desde luego hay, los que lo expulsaron pues piensan de manera distinta, yo también respeto ese punto de vista”, afirmó.

De sus contrincantes Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, declaró que ve “muy emproblemados” a los del PRIAN, ya que ambos no levantan en la actual contienda.

“Para que no se desfonden estos precandidatos de los machuchones los deberían de cambiar, todavía hay tiempo, de acuerdo a la ley”, recomendó.

Aclaró que una sustitución permitiría competencia y que no se recurra a otras estrategias, ya que si los dos siguen cayendo “van a desesperarse más”.

Más tarde, en otro encuentro privado, el aspirante se reunió con líderes empresariales de Yucatán a quienes expuso sus principales objetivos de Gobierno.

(LectorMx)