Mérida, Yucatán.- En la apertura del juicio contra los autores materiales del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, la madre de la víctima Ligia Teresita Canto Lugo y su hijo Carlos declararon hoy como parte de las diligencias.

Ambos ratificaron sus elementos de prueba en contra de los procesados Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, originarios de Tabasco.

El abogado David Araba Dorantes Cabrera, quien primero fungió como asesor de las víctimas y luego se hizo cargo de la defensa de los acusados, intentó en todo momento desvirtuar e incluso revertir las imputaciones.

En sus alegatos argumentó que los muchachos no son los responsables y que los están confundiendo, ya que llegaron a Mérida como simples visitantes.

También reprochó que hay manipulación de los medios de comunicación para presionar e inculpar a inocentes.

Aunque con retraso en el inicio, en el Tribunal Segundo de Juicio Oral las partes comparecieron de las 12:00 a las 16:00 horas, en el primer día para desahogo de probatorias y que se prevé culmine el próximo 16 de marzo.

Para este viernes deberá declarar otro de los implicados, César Rogelio Reyes Barrueta (a) “El Huero”, liberado tras comprometerse a colaborar con las autoridades estatales.

Sigue pendiente el proceso contra Martín Alberto Medina Sonda, presunto autor intelectual y ex marido de Emma Gabriela, así como Juan Ramón Moreno Hernández, (alias) Carlos Monroy “El Cachorro”, quien habría contratado a los dos homicidas tabasqueños.

La tarde del 27 de marzo de 2017, Emma Gabriela fue atacada a cuchillazos en la terraza de su domicilio en el fraccionamiento San Luis, frente a sus hijos menores de edad.

(LectorMx)