Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplazó el cierre de la carretera Mérida-Progreso, bajo el puente, y de los 2 carriles de periférico que “suben” en distribuidor vial en el norte de la ciudad.

Pero el aplazamiento del cierre no ayudó mucho al mejor tránsito en la zona, porque los automovilistas se mostraban confundidos, ya que el bloqueo se “anunció” desde hace casi una semana, pero el cambio de planes de última hora y a la carrera, no se difundió lo suficiente.

Esto causó confusión en los conductores y les generó contratiempos, ya que el tránsito en la zona se volvió pesado, porque, además, el operativo de vialidad que debe tener ahí la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no es permanente.

De hecho, este lunes 5, por la mañana, hubo un lapso entre las 9 y 11 de la mañana que no había ningún policía en la zona y el operativo de “abanderamiento” para prevenir a los conductores corrió a cargo de los trabajadores contratados por la SCT.

Lee también: Te indignará ver las fotos de decenas de árboles cortados en vía pública de Mérida

Como informamos, se había anunciado que este martes 6 de marzo, se iba a cerrar la salida a Progreso, en el paso que está debajo del puente y también dos carriles que “suben”, los que van con dirección poniente-oriente, que corresponden al periférico de Mérida.

De hecho, el mismo lunes por la mañana, durante una  sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad se reiteró el anuncio del cierre; pero ahí mismo se determinó enviar una comisión de las dependencias involucradas y ésta decidió aplazar  dos o tres días el cierre. Pero no dieron fecha exacta.

Sin embargo, las autoridades no avisaron ni hicieron campaña del cambio de planes y muchos automovilistas que circularon por la zona la mañana de este martes se mostraron desconcertados porque no sabían si tomar el cambio de siempre o desviarse.

cierre carretera Mérida Progreso obras puente paso a desnivel marzo 2018