Cancún, Quintana Roo.- Una nueva amenaza de bomba ocasionó hoy la activación del Código Rojo en este destino turístico.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de la semana que se reporta la “aparición” de supuestos explosivos en una plaza comercial.

Apenas el lunes pasado, Plaza las Américas recibió un aviso de ese tipo, por lo que clientes y comerciantes fueron desalojados de las instalaciones.

La llamada de este miércoles se dio cerca de las 11:00 horas (local), por lo que de inmediato personal de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez acudió al lugar como primer respondiente.

IMG-20180307-WA0002.jpgPlaza Centro, lugar de la amenaza de este día, se ubica a escasos 100 metros del edificio del Ayuntamiento.

Elementos de fuerzas federales ingresaron al inmueble para recorrer secciones y descartar la presencia de material peligroso.

En el sitio se localizabla Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como de oficinas de la comuna, además comercios.

IMG-20180307-WA0004.jpgASALTO REAL
Con minutos de diferencia se alertó a las autoridades sobre un asalto a la tienda Coppel de Plaza las Américas.

De acuerdo con versión extraoficial, los delincuentes ingresaron al negocio y amagaron a los elementos de seguridad privada y vendedores.

Los criminales rompieron con mazos las vitrinas y se llevaron artículos de valor entre teléfonos celulares, relojes, perfumes y alhajas.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído, incluso la Policía descartó que la falsa amenaza de bomba haya servido como distractor para cometer el robo.

IMG-20180307-WA0003.jpg(Gonzalo Zapata)