Mérida, Yucatán.- Una mujer denunció, vía redes sociales, que un policía abusó de su hija, la noche del domingo 11 de marzo, en un retén del operativo Alcoholímetro, colocado en el poniente de Mérida.

En Twitter, Alejandra Balcazar (@alexa7496) pidió “ayuda” a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para “revisar” al personal (policías) que laboraron el domingo por la noche, en un retén del tramo entre periférico y las gasolineras conocidas como las gemelas.

Aunque no la identifica, la calle a la que se refiere es la 35 diagonal que, en el tramo que menciona, atraviesa y “divide” varias colonias, como Magnolias, Chenkú, Paseos de Chenkú, Mérida y Pedregales de Lindavista.

Mira un video de cómo policías enfrentar a un infractor

En el tuit, dirigido a la SSP (@PolicíaYucatán), la mujer no sólo pide que la ayuden, sino acusa al policía de haber simulado una prueba positiva del alcoholímetro, para, supuestamente, “manosear” a la joven.

Según la denunciante, el agente sólo le dijo a la joven que el alcoholímetro “marcaba alto”, y que debía bajarse para una revisión, lo que, según los dichos de la madre, aprovechó para tocar a su hija.

En el único comentario que aparece en las publicaciones, de Maria González (@MariaGonzamer) le recomienda denunciar porque asegura que “a una amiga le pasó lo mismo”, pero nunca denunció, y cree que puede tratarse del mismo polícía.

La SSP no contestó a la petición de Alejandra Balcazar, al menos no lo hizo por la red social; la denunciante tampoco ha publicado si la dependencia le contestó por otra vía, ni dijo si ya interpuso denuncia formal.