Mérida, Yucatán.- El ex panista Joaquín “Huacho” Díaz Mena rindió protesta hoy como candidato al Gobierno de Yucatán por los partidos políticos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), y recibió ratificación de parte de Morena.

Esta triple alianza registrará este domingo a su ahora abanderado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Yucatán (Iepac).

Además de su familia (esposa e hijos), “Huacho” estuvo acompañado por Hernán Hernández Rodríguez y Eleonaí Contreras Soto, secretarios generales del PES y Morena en Yucatán, respectivamente, así como por Francisco Rosas Villavicencio, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT.

En el acto protocolario, Hernández Rodríguez afirmó que en Yucatán Díaz Mena es la mejor opción en el contexto del cambio verdadero que se busca con Andrés Manuel López Obrador.

“Porque sabemos que 2018 es un momento histórico donde hay dos opciones: seguir con lo mismo o hacer un cambio de régimen político”, explicó.

A su vez, Contreras Soto manifestó que la tarea central es transformar al país y el modo de hacer las cosas.

“Tenemos que hacer que nuestra gente… nuestro pueblo recupere la palabra, recupere la toma de decisiones, y nosotros debemos ser el instrumento para que se logre”, expuso.

Rosas Villavicencio aseguró que ahora cuentan con el mejor candidato a la Gubernatura de Yucatán para continuar y aterrizar el proyecto de López Obrador.

Luego de la revisión y, en su caso, aprobación de la documentación respectiva, “Huacho” arrancaría campaña el 30 de marzo.

(LectorMx)