Mérida, Yucatán.- En su registro como candidato del PRI a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, apeló a la unidad de sus correligionarios y al proyecto de continuidad del actual Gobierno del Estado, aunque reconoció que la victoria no será fácil.

Al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) llegó acompañado de su familia y de sus padres, así como de la dirigencia estatal del tricolor y de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Mérida y a las diputaciones locales.

En su discurso, en el que abordó de manera somera los pendientes de atención a los que menos tienen y la inclusión de jóvenes, mujeres y personas en vulnerabilidad, aseguró que él conoce bien el estado, y que en su equipo hay un gran optimismo, mas no triunfalismo.

“Por ello la tarea no es menor, como nunca en la historia moderna de nuestro estado tenemos muy clara la ruta; los cimientos del desarrollo que ha fijado un buen gobierno priista, un gobierno responsable como el de Rolando Zapata Bello.

“Y esta ruta que nos trazamos demanda para nosotros una gran responsabilidad”, expresó.

Arropado por centenares de militantes, incluidos de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), identificó que fortalezas del priismo radica en su capacidad de convertirse “en un puente conductor” entre el ánimo ciudadano y el ejercicio de sus gobiernos de resultados.

“Por eso cuando la ley nos lo permita, a partir de que inicie el proceso electoral, no podemos desperdiciar ni un segundo, no podemos desperdiciar nuestro aliento”, convocó.

Sahuí Rivero planteó que, en su momento, se tendrán que tocar todas las puertas, las almas y las conciencias en Yucatán.

“Vienen mejores noticias para todos nosotros, y estos tres meses que va a durar la campaña, va a significar nuestra gran oportunidad para ir a ver a esas yucatecas y yucatecos, a llevarles la buena noticia: vienen mejores condiciones de vida para todos nosotros, viene mejor futuro para Yucatán”, remató, en medio de porras y el grito de “¡vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!” de sus seguidores.

También defendió la calidad de vida y la seguridad que prevalecen en Yucatán y que, dijo, permiten fomentar las potencialidades.

En entrevista, contrario a las muestras de inconformidad entre personajes priistas que quedaron al margen de candidaturas, Sahuí Rivero presumió “el PRI va unido y fortalecido”, además de que cuenta con “buenos aliados”.

“Vamos muy contentos, muy emocionados de ver cuál es la respuesta de la gente, vamos muy bien y producto de ese trabajo y de ese esfuerzo de un gran equipo, créanme que van a ver un muy buen resultado”.

Adelantó que su campaña será “muy alegre, muy propositiva”, con un proyecto de construcción de un estado y una sociedad que va todavía por más grandeza.

(LectorMx)