Cancún, Quintana Roo.- Con más de 900 policías estatales, federales y municipales se activó hoy el Operativo Semana Santa 2018 en Quintana Roo, para dar mayor garantías de integridad a los visitantes.

Al reforzamiento de la vigilancia en los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, hasta el 8 de abril, se sumará personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Juan Manuel Ayala Guarro, comisario de la Policía Federal (PF) en el estado, destacó que a nivel nacional intervendrán más de ocho mil elementos, tres mil 700 patrullas y 171 motocicletas.

“La mayoría de los efectivos destacados en Quintana Roo estarán concentrados en la zona norte, donde existe la mayor concentración turística”, dijo.

_MG_0158El plan incluye medidas preventivas para evitar distractores mientras se maneja como: el uso de teléfonos móviles, tabletas y pantallas, consumo de alimentos, así como escuchar música con un volumen alto.

De manera conjunta otras cinco divisiones de la PF se sumarán para dar apoyo a los visitantes: Gendarmería, Científica, Antidrogas, Investigación e Inteligencia.

El arranque simbólico se dio en el asta bandera de la zona hotelera de Cancún, con la presencia de mandos de la Semar y Sedena.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) se espera en las próximas semanas una ocupación hotelera de 88 por ciento en promedio en los principales polos de la entidad.

El sitio de viajes TripAdvisor difundió en fecha reciente que seis de las 10 mejores playas de México se encuentran en Quintana Roo, y la número uno se localiza en el norte de Isla Mujeres.

_MG_0124(Gonzalo Zapata)