Mérida, Yucatán.- Para el reconocido empresario yucateco Jorge Habib Abimerhi, “ni el socialismo o la extrema derecha son saludables para las finanzas de los mexicanos y menos para la imagen de México a nivel internacional”.

El director del Gupo AirTemp de México, que produce equipos de enfriamientos y aires acondicionado automotrices, descartó como opciones tanto Andrés Manuel López Obrador como a Ricardo Anaya Cortés, para la Presidencia de la República.

En entrevista, expuso que López Obrador, candidato presidencial de Morena, tiene derecho a expresar lo que piensa, “pero lo que él piensa –dijo– no es precisamente lo correcto”.

De igual manera rechazó que el panista Anaya Cortés sea una alternativa viable, al señalar que nadie de los aspirantes a Los Pinos tiene la experiencia en la función pública y los estudios que posee el candidato priísta José Antonio Meade Kuribreña.

Meade ha propuesto decisiones que dan certidumbre política, económica y financiera a México y confío en la inteligencia del pueblo mexicano para decidir con su voto el destino del país, dijo.

Habib Abimerhi es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce- Yucatán) y suplente para el Senado de la República por el PRI.

Desde esa posición, planteó la necesidad de fomentar las inversiones y la generación de empleos para que los jóvenes no tengan que ir al otro lado a buscar trabajo y ser humillados como ha ocurrido con los mexicanos que viajan a Estados Unidos como indocumentados.

Para Yucatán, apoyó que la opción es la continuidad que representa el candidato priista a la Gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, cuyos planes para el estado, apuntó, son aceptables y generan certidumbre al empresariado yucateco.

COPARMEX CONTRA DESPILFARRO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) distribuyó un documento denominado “Manifiesto México”, en el que exige a los partidos políticos y candidatos den a conocer sus propuestas concretas en diversos temas que el organismo considera prioritarios para el país.

“Llamamos a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”, advirtió.

“México necesita líderes íntegros y comprometidos. Quienes aspiran a gobernar deben asumir compromisos específicos y tangibles, que permitan atender nuestros grandes pendientes y desafíos como pobreza y desigualdad; corrupción e impunidad y la inseguridad”, asentó.

Igual, pidió propuestas en materia de empleos mejor remunerados, nueva reforma fiscal que amplíe la base tributaria, seguridad, combate a la corrupción y desarrollo regional sostenible.

(Jesús Mejía)