Mérida, Yucatán.- Ante la supuesta guerra sucia en las campañas en Mérida, el presidente del PAN en el municipio, Mauricio Díaz Montalvo, deslindó a sus correligionarios.

Y se pronunció “totalmente en contra” de las prácticas que buscan denostar a los adversarios.

Luego de presentar a José Luis Martínez Semerena, como coordinador de regidores panistas en el Ayuntamiento de Mérida, Díaz Montalvo citó que tradicionalmente el blanquiazul ha sido blanco de los ataques.

“Nosotros pues lamentamos mucho que estas acciones sucedan, pero nuestros candidatos están haciendo una campaña totalmente positiva y propositiva.

“Ninguno de nuestros candidatos está nisiquiera mencionando a sus rivales para no caer en esa competencia, digamos de ataques, y pues los problemas que tengan de manera interna otros partidos políticos pues ya es cuestión de ellos”, atajó.

De esa manera dio respuesta a la queja del aspirante del PRI a la Presidencia Municipal de Mérida, Víctor Caballero Durán, sobre presuntas agresiones a su persona.

“Nosotros respetamos mucho la vida interna de cada partido político, y no nos prestamos para este tipo de cosas y no promovemos este tipo de cosas”, contestó el dirigente del PAN.

Alegó que llevan monitoreo en internet (en redes sociales) sobre lo que exponen sus opositores, como parte de cualquier estrategia de campaña, pero negó alguna guerra sucia o que ventile “cosas negativas” de los otros contendientes.

“Nosotros no es nuestro estilo, nunca ha sido y nunca lo va hacer, y mucho menos el partido lo va a estar promoviendo”, insistió.

En lo que respecta a la contienda en Yucatán en lo general, consideró que por ahora se percibe “muy tranquilo”.

En el caso local calificó de positivo el escenario, con los candidatos a gobernador y alcaldes respetándose.

“Entonces todo va en cuanto a lo normal de las campañas, esperemos que esto siga así; nos quedan 77 días todavía de campaña, es mucho tiempo y bueno esperemos que los candidatos que estén abajo no caigan en desesperación y empiecen los golpeteos que no le hacen bien a nadie”, resumió.

Por el contrario, lamentó la guerra sucia en contra del candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sin que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda documentar alguna responsabilidad del panista.

(LectorMx)