Mérida, Yucatán.- Tras 15 días de haber lanzado el reto #QueLoHaganMejor a los cuatro candidatos a Gobernador de Yucatán y a todas las personas que aspiran a un puesto de representación -en su primer acto oficial de campaña como candidato independiente a diputado local por el Distrito IV- Adrián Gorocica Rojas solo ha recibido una respuesta.

De los cuatro candidatos a Gobernador, únicamente Jorge Zavala Castro, del PRD, respondió al llamado calificándolo como “una buena iniciativa” a la que dijo, se sumaría. Ningún otro aspirante a un puesto de representación, incluyendo los otros cuatro aspirantes de los partidos por el Distrito IV, han manifestado su interés por cumplir con los cinco compromisos del reto: que gasten la mitad, que no usen espectaculares, que paren la guerra sucia, que publiquen su 3 de 3 y que no compren votos.
Desde el banderazo oficial de su campaña, Adrián y su equipo de voluntarios se han distinguido por realizar una campaña austera, transparente, sin uso de espectaculares ni guerra sucia y ha publicado su 3 de 3, siendo el único candidato a una diputación local en Yucatán en presentar su declaración de intereses, patrimonial y fiscal en la página www.3de3.mx.

Durante sus recorridos de todos los días en las calles del Distrito IV, han realizado campaña utilizando únicamente cartones reciclados y calcomanías, parándose en cruceros de semáforos, así como caminando de casa en casa en colonias y comisarías, informando a las personas que son la única candidatura sin partidos políticos al Congreso de Yucatán.

“Llegamos hasta aquí gracias a las más de 6 mil personas que nos dieron el permiso, con su firma, de aparecer en la boleta el 01 de Julio, no le debemos nada a ningún grupo de poder ni partido político; queremos demostrar que otras formas de hacer política son posibles” es parte del mensaje que Gorocica y sus voluntarios comunican en las calles.

Sobre las propuestas que él y su equipo buscarán impulsar dentro del Congreso, Goro señala que están realizando reuniones y mesas de trabajo con vecinos del Distrito para construir en conjunto las propuestas que marcarán su agenda legislativa.

“Tenemos ejes de acción muy claros en los que hemos venido trabajando y construyendo con las personas en las colonias y comisarías. Queremos terminar con los privilegios de la clase política, legislar en pro de una movilidad sostenible que incluya un mejor transporte público, impulsar la participación real y efectiva de las personas comunes en la política y combatir la corrupción. Con estos ejes y las propuestas concretas que surjan de nuestras reuniones de trabajo con las personas del Distrito IV es como queremos recuperar la paz, la política para las personas y el futuro”- explicó el Candidato Independiente a Diputado Local por el IV Distrito, que comprende el norte de la Ciudad y algunas comisarías.

(Comunicado)