Mérida, Yucatán.- La activista yucateca Nancy Walker Olvera fue asaltada en su casa por sujetos encapuchados, que ingresaron a su propiedad en horas de la noche.

La defensora de los derechos de las mujeres estaba en compañía de su familia en el interior de su domicilio, en la comisaría meridana de Xcunyá, cuando ocurrió el ilícito, difundió el portal policíaco Presidido.

De acuerdo con esa versión, unos cuatro sujetos entraron por la fuerza a la propiedad, ante la sorpresa de Walker Olvera y su esposo, quienes fueron sometidos por los delincuentes.

En la casa estaban también los padres de la investigadora social, que son personas de la tercera edad y fueron presas de una crisis nerviosa.

Nancy y sus familiares fueron esposados y obligados a sentarse mientras se cometía el atraco, en la zona norte de Mérida.

Los delincuentes sustrajeron artículos de valor, en una acción que demoró sólo unos minutos.

Posteriormente escaparon a bordo de un vehículo que los esperaba afuera.

Datos de la investigación establecen que el atraco ocurrió hace unas semanas, una noche de viernes, y que no fueron detenidos los autores; tampoco se tienen muchas pistas de ellos.

Según se asienta en la denuncia, el suceso dejó secuelas traumáticas para los padres de la activista, quien es hermana del ex presidente de la Coparmex-Mérida, Antonio Walker Olvera.

Se ha descartado que el hecho haya sido en represalia por las críticas que Nancy ha lanzado contra el Gobierno de Yucatán, particularmente en el tema de los feminicidios.

Se asumió como un hecho “fortuito” producto de la inseguridad que está permeando en el estado.

A principios de marzo de este año se registró un asalto similar en el barrio de Santa Ana del centro de la ciudad, donde alrededor de seis sujetos encapuchados sometieron a un matrimonio de ancianos y golpearon a su hija discapacitada al robarles.

Y a principios de este mes de abril, se tuvo conocimiento de otro atraco en la colonia Nueva Chichén Itzá, al oriente de Mérida, en la calle 25-C por 20 y 20-A.

Ahí la víctima fue un maestro jubilado de 70 años de edad, quien se encontraba solo al momento del asalto y fue herido de gravedad.

El señor de la tercera edad fue hallado tirado en el patio de su casa, luego de que le robaron todo el dinero en efectivo que tenía guardado y objetos de valor.

A la fecha el profesor retirado se mantiene ingresado en el hospital regional del ISSSTE en Pensiones y quedó afectado de los nervios.

(LectorMx)