Médicos en Australia pidieron a las autoridades de ese país una investigación urgente para entender por qué una úlcera causada por una bacteria que destruye la piel se ha vuelto epidémica en el estado de Victoria.

Los casos de úlcera de Buruli, una enfermedad dermatológica más comúnmente encontrada en África, han aumentado un 400% en los últimos cuatro años, dicen los expertos.

Las infecciones también han resultado ser más graves y se extendieron a nuevas áreas del país.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad es causada por Mycobacterium ulcerans, una bacteria que destruye los tejidos cutáneos.

“Suele comenzar con nódulos indoloros, generalmente en brazos y piernas. Los nódulos se convierten en grandes úlceras con una base amarilla blanquecina. Detectada tempranamente, la úlcera de Buruli se puede curar con combinaciones de antibióticos. Sin embargo, si no se diagnostica a tiempo, puede ocasionar desfiguraciones y discapacidad permanentes”, indica la OMS.

Los médicos no saben cómo prevenir la enfermedad.

El estado de Victoria registró un récord de 275 nuevas infecciones el año pasado, lo que representa un aumento del 51% con respecto a 2016.

(Información completa: bbc.com/mundo)