Mérida, Yucatán.- Con el propósito de ser tomados en cuenta por su preparación, capacidad y vocación de servicio en la toma de decisiones y en cargos de responsabilidad, quedó constituida la asociación Liderazgo Juvenil del Siglo XXI.
“No queremos ser sólo espectadores y tema de buenas intenciones en discursos políticos. Deseamos ser tomados en cuenta para participar de manera activa en la política y en el servicio público de los tres niveles de gobierno”, puntualizó Wendy Ramírez Balam, la presidenta de la organización conformada el pasado sábado.
“Aunque no pertenecemos a ningún partido político los integrantes de la asociación que tiene representación en más de 40 municipios son simpatizantes priistas”, puntualizó la dirigente de la asociación creada precisamente para buscar mayores oportunidades para los jóvenes
Indicó que se han incorporado a la organización jóvenes de 18 a 35 años de edad con habilidades, capacidades, profesiones y especialidades muy diversas, tanto en los campos de administración, el Derecho y Economía como en Medicina, Ecología y Trabajo Social.
“Son compañeros que tienen mucho interés en servir a la comunidad y cuya trayectoria académica así como preparación y reconocimientos les permite aspirar a cargos de dirección y de responsabilidad”, indicó Wendy Ramírez.
Indicó que la agrupación cuenta con representación en 40 alcaldías, sobre todo en las cabeceras municipales de mayor población y tiene una agenda de actividades programadas que incluyen reuniones con candidatos a cargos de representación popular.
Informó que la asociación ya tiene representaciones municipales en Progreso, Izamal, Bokobá, Cacalchén, Valladolid, Tixkokob, Quintana Roo y Tzucacab, entre otras, además de las colonias Mayapán, Chuburná, San José tecoh y Nueva Kukulcán, por citar algunas, de Mérida.
Aplaudió el hecho de que existan planillas de regidores candidatas en las que han sido tomados en cuenta jóvenes como es el caso de María Fernanda Vivas Sierra, de 17 años quien forma parte de la lista de candidatos a regidores para la ciudad de Mérida, señalada como la más joven del país, próxima a cumplir 18 años con lo que podrá, dijo, ostentar en caso de ser elegida dicha responsabilidad.
Wendy Ramírez reiteró la necesidad de que los jóvenes sean tomados en cuenta como dicen en sus discursos los políticos, por ello, reiteró, ofrecen sus conocimientos, valores y capacidad de servicio
La conformación de la organización se realizó el pasado sábado en un salón de eventos sociales con la participación de cerca de 200 integrantes y su presidenta indicó que buscará aumentar su membresía en los próximos meses y mantener un rol de actividades de manera permanente.
(Jesús Mejía)