Cancún, Quintana Roo.- Tres elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez fueron detenidos por agentes de la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada (Seido), por su presunta participación en el secuestro de cuatro ciudadanos colombianos en diciembre del año pasado.

El arresto se efectuó al interior de la misma corporación, en el edificio ubicado sobre la avenida Xcaret con Palenque.

Uno de los involucrados es Ulises Olivera (a) Sombra, quien fuera escolta del expresidente municipal priísta Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016), y acusado en enero pasado de agresión física y verbal a dos fotógrafos.

Los otros dos aprehendidos sólo fueron señalados como Nabil Josué (a) Manchas y Saydi Oyuki.

De acuerdo con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), los tres fueron llevados a la Ciudad de México para rendir su declaración respecto al caso que se les atribuye.

La dependencia también confirmó la detención de otras dos personas en la Ciudad de México, vinculadas con la misma investigación, Nathali “N”, de nacionalidad colombiana, y de Masayoshi Michel “N”, mexicano.

El pasado 18 de diciembre se reportó la desaparición de cuatro ciudadanos colombianos en Cancún.

Semanas después uno de los sudamericanos fue encontrado muerto y decapitado junto a un cárcamo de agua de la avenida Nichupté con avenida del Bosque.

Mientras, los otros tres extranjeros continúan como desaparecidos.

Por medio de un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública confirmó la captura de sus tres agentes, y aseguró que todo servidor público está obligado a cumplir la ley, y está sujeto a las responsabilidades por los actos que cometa.

(Gonzalo Zapata)