Mérida, Yucatán.- Mérida “se despertó” este viernes con una noticia de un hecho que, aunque  poco común, no es el primer caso de 2018: el asalto a mano armada, por un grupo armado, de 2 residencias en una zona exclusiva de la ciudad.

De acuerdo con versiones periodísticas, los asaltos ocurrieron en la madrugada de este viernes, en el lugar llamado Privada Campestre, que cuenta con vigilancia particular a cargo de una empresa de seguridad privada.

Según la información, una de las 2 residencias asaltadas pertenece a un empresario, quien actualmente colabora en la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal. Lo más impactante de este caso es que un menor de 12 años, hijo del empresario, fue amarrado por los asaltantes y así fue encontrado por sus padres.

Puede interesarte: Yucatán, entre los 10 estados con más crimen organizado

Aunque el menor estaba acompañado de una sirvienta de la casa, ésta se encontraba en otra parte de la residencia y, aunque la versión no ha sido confirmada, no se enteró del asalto sino hasta que los ladrones estaban adentro del predio.

Del otro caso, no se conocieron mayores detalles, pero se supo que fue el mismo grupo de asaltantes quue entró y sometió  los sirvientes.

La Secretaría de Seguridad Pública2 (SSP) informó oficialmente sólo de un asalto, pero el escueto comunicado señala que “ya están investigando” la denuncia.

La Privada Campestre se ubica a un costado del club del mismo nombre, y en ella hay casas de otros empresarios conocidos de Yucatán, y de personajes políticos como Emilio Gamboa Patrón.

Los asaltos ocurridos entre la noche del jueves y madrugada del viernes -las autoridades aún no ha emitido información oficial- se suman a otros que han ocurrido en la ciudad en fechas recientes, el más sonado, el de la activista Nancy Walker Olvera.

Recientemente, en un hecho al que no se le dio importancia, un ciudadano, Óscar Pinkus, increpó a los 4 aspirantes a la gubernatura de Yucatán, durante un encuentro en un hotel de esta ciudad, para “denunciar” una “ola” de asaltos contra ancianos del Estado, del que había sido víctima.