Mérida, Yucatán.- El modesto local de “Tapicería Raúl”, en la colonia Alemán, fue devorado por el fuego, con pérdida total en el predio, materiales, equipo y trabajos comprometidos por entregar.

El pequeño negocio, en calle 24 con 31B y 31C de la colonia Alemán, estaba desocupado cuando ocurrió el incendio, alrededor de las 5:45 horas de este miércoles, por lo que vecinos reportaron la situación a los bomberos.

Los elementos sólo pudieron trabajar en el sofocamiento y evitar que la combustión se propagara a otros inmuebles.

“Se quemó todo”, dijo –entre la tristeza y la preocupación– uno de los encargados, quien pidió omitir su nombre. Incluso una parte del techo a base de láminas de zinc se desplomó.

Aunque sin resultados del peritaje oficial, los afectados señalaron que pudo haber sido intencional, ya que al finalizar labores siempre bajan el interruptor de la electricidad para evitar cualquier peligro.

Por tanto, no había energía en el interior del establecimiento en ese momento, tampoco suelen utilizar veladoras o velas.

De forma coincidente, informaron, ayer martes limpiaron el techo por acumulamiento de hojas y gajos secos, y lo depositaron en el frente justo hacia la bodega.

En consecuencia, creen que algún inconsciente pudo haber arrojado colilla de cigarro o alguna persona decidió quemar la basura.

(LectorMx)