Mérida, Yucatán.- Hasta los que no la hicieron la pagaron: en redes sociales, el “memedebate” empezó, quizás, antes de que el propio encuentro de los 4 candidatos a la presidencia de la República se reunieran para confrontar (supuestamente) ideas y propuestas.

Y si no, pregúntele a Margarita Zavala, excandidata independiente…

Muy lejos de significar realmente quién ganó el debate, los mexicanos volvieron a demostrar que se fijan en todo y quizás mucho menos en lo que tiene de sustancia (si es que la tiene) una confrontación que lo que menos ofrece son propuestas claras para los ciudadanos.

Incluso los propios ciudadanos, invitados como público en esta ocasión y con la posibilidad de preguntarle de frente a los aspirantes, tampoco se salvaron de la “memecracia“.

Por supuesto, los ganadores de este debete, el posdebate de los memes, fueron sin duda los desencuentros de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

El que menos “atacado” estuvo en el posdebate de memes fue José Antonio Meade, pero eso no quiere decir que se haya salvado.

Pero, para no dar más preámbulo, aquí les dejamos una selección que, en la mayoría de los casos, con “coincidencias” de varios medios sobre los mejores memes.

 

(Con información de El Debate, Deforma, El Sol de México y Record)