Mérida, Yucatán.- Aproximadamente 13 mil 900 jóvenes presentaron este domingo la prueba Ceneval EXANI II para ingresar a alguno de los 45 programas de licenciatura con los que cuenta la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La Dirección General de Desarrollo Académico informó que la tercera etapa inició con el registro a las 7:30 de la mañana en todas las escuelas y facultades de la UADY, así como el Centro Universitario Montejo.

En total 14 mil 990 jóvenes se inscribieron al examen de admisión, siendo el cupo de tres mil 719 estudiantes para todas las licenciaturas de esta casa de estudios.

La administración de la prueba dio inicio a las 9:00 horas y tuvo una duración de cuatro horas y media como máximo. Los resultados se publicarán el día miércoles 13 de junio a las 12:00 horas en el sitio web de la UADY www.uady.mx, y podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña

La prueba se aplicó a un total de 13 mil 888 de los 14 mil 990 jóvenes que se registraron.

Las licenciaturas que destacan con mayor demanda por los aspirantes son: Médico Cirujano (3,565), Derecho (993), Enfermería (763) y Médico Veterinario Zootecnista (745). Las carreas con menos demanda fueron: Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software (Tizimín) y Arqueología.

Como se recordará, la primera etapa consistió en el registro en línea del 1 de febrero al 15 de marzo y la segunda en descargar el pase de ingreso al examen, esto se llevó a cabo del 2 al 24 de mayo de 2018.

El proceso continuará como está establecido en la convocatoria.